Connect with us

PRINCIPALES

Evaristy Jiménez se compromete a enfrentar usurpación de carrera de abogados

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- El aspirante a dirigir el Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD), Evaristy Jiménez, se comprometió a enfrentar la usurpación de la carrera de abogados como ha estado ocurriendo en los últimos años en el país.  

Dijo que en ese sentido buscará dar un giro de 360 grados al colegio, debido a que el organismo no ha jugado el rol que debería frente a los casos de personas que ejercen la profesión sin ser abogados.

Jiménez se expresó en esos términos al participar junto a los comunicadores Liliam Mateo, Domingo Ramírez y Miguel Sandoval, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Este órgano nació el 3 de febrero de 1983 bajo la tutela de un abogado en ejercicio como lo fue Salvador Jorge Blanco, entendiendo que teníamos que tener un Colegio”, resaltó. 

Asimismo, señaló que de 194 Estados que tiene el planeta y 7 que están en disposición de que sean reconocidos, no todos los países del mundo cuentan con un organismo colegiado como el que tienen.

En ese sentido argumentó que la Ley 3-19 que entró en ejecución en el 2020,  es una de las normativas que han motivado a la corriente Jurídica Unión y Solidaridad a buscar convencer que esta propuesta encarna la vía para mejorar de manera significativa el Colegio de Abogados.