Connect with us

PRINCIPALES

Incautan en Puerto Haina 13 paquetes de cocaína en inspección (video)

Comparte con amigos

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y organismos oficiales, apoyados por miembros del Ministerio Público, incautaron 13 paquetes de cocaína, mediante labores de inspección desarrolladas en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

    Los oficiales de la DNCD apoyados por organismos de seguridad e inteligencia destacados en la terminal, realizaban un operativo de verificación en buques y cargas, cuando detectaron varios paquetes de una extraña sustancia en el área de la proa de una embarcación.

    Posteriormente, por instrucciones del fiscal actuante, se inició una inspección más rigurosa, encontrando escondidos, próximo al amarradero del buque, los 13 paquetes de la sustancia, con un peso total de 13.35 kilogramos de cocaína.

      El buque, según el itinerario de ruta, partiría del Puerto de Haina Oriental, hacia la vecina isla de Puerto Rico.

      El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación para identificar y apresar a los implicados en el frustrado envío de cocaína al vecino país.

      En los últimos días las labores conjuntas y combinadas de las fuerzas de seguridad de la República Dominicana se han intensificado, logrando ocupar importantes cargas de drogas, así como apresar individuos vinculados a estructuras criminales.