DEPORTES
Leo Messi, retenido en su llegada a China por supuestos problemas con su pasaporte
Leo Messi aterrizó en Pekín este sábado y próximamente dirigirá a los campeones del mundo ante Australia en el recientemente renovado Estadio de los Trabajadores de Beijing con capacidad para 68.000 personas. Sin embargo, su llegada al país asiático no ha sido la esperada por el astro argentino, que hace unos días cerró el culebrón sobre su futuro.
Es una revancha del choque de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina ganó 2-1 y posteriormente levantó el trofeo en la gran final ante la Francia de Mbappé. Los aficionados chinos han estado desesperados por acercarse a su héroe Messi, y las entradas para el juego oscilaron entre 580 y 4.800 yuanes (aproximadamente 620 euros) y se agotaron rápidamente.
Sin embargo, no solo estaban desesperados los aficionados, la llegada a China desesperó a Leo Messi, quien fue retenido durante unos minutos por problemas con su pasaporte.
Según informó más tarde el Cónsul General de China en Santa Cruz Bolivia, Wang Jialei, Leo llegó a China con su pasaporte español, pero sin visado, por lo que tuvo que esperar dos horas en el aeropuerto hasta que la migración le otorgó un visado como caso especial y urgente
La locura por Messi es tan grande que docenas de vendedores en la plataforma de compras en línea de Taobao están ofreciendo revender las entradas por hasta 18.000 yuanes (más de 2.000 euros), a pesar de las medidas contra la reventa, incluido el requisito de identificación para ingresar al estadio.