Connect with us

PRINCIPALES

Neney Cabrera inminente candidato a alcalde del DN por el PRM

Comparte con amigos

Neney obtendría un 58%

El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Neney Cabrera, se consolida como el inminente candidato del partido para encabezar la boleta para la Alcaldía del Distrito Nacional, en las próximas elecciones municipales.

Los resultados de la firma Loopah Consulting, revela que Neney Cabrera tiene un 58.7% de la intención de voto, frente a un 12.3% que obtendría su competidor más cercano, dentro del partido, el diputado Aníbal Díaz. Mientras que el diputado Orlando Jorge Villegas obtendría un 6.6%, Alberto Atallah solo un 2.1% y un 20.3% de los encuestados aun no ha definido por cuál de todos los candidatos votaría.

Cabrera, se ha colocado en una sólida posición en la preferencia del electorado, tal y como lo reflejan todas las encuestas realizadas en el Distrito Nacional, donde una tras otra, los encuestados manifiestan un apoyo a su candidatura.

Al medir a Cabrera con los aspirantes a alcalde de los partidos de oposición, Neney también ganaría con el 51% de la intención de voto, mientras que Rafael Paz obtendría un 30.6% un 14.4% Domingo Contreras, mientras que Janet Camilo, solo alcanzaría un 4%.

En este estudio de simpatía e intención de votos de los aspirantes a la Alcaldía del Distrito Nacional, realizado del 24 al 26 de junio, también se preguntó a los encuestados sobre la preferencia por partidos politicos.

Ante la pregunta, el 42% manifestó que votaría por el PRM, el 21.4% por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 19.4% por la Fuerza del Pueblo, 1.2% por el PRD y un 4% por otras organizaciónes políticas y el 12% dijo que todavía no sabe por cual partido votaría.

Los resultados del estudio de investigación confirman que Neney Cabrera es el candidato que garantiza el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las próximas elecciones municipales.

El método utilizado para la realización de la encuesta contempló una muestra de 705 electores, así como una sobre muestra adicional de 232 entrevistas, las cuales se distribuyeron de manera proporcional en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Para su aplicación se consideraron factores geográficos, de edad y género, para lograr la fiabilidad de los resultados.