Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Abinader confirma compromiso con la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas permanente

Comparte con amigos

Fiscalización de instituciones gubernamentales busca lograr un manejo pulcro de los fondos públicos y fortalecer su sistema de control interno

Santo Domingo. – El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, reiteró que el gobierno del presidente Luis Abinader está comprometido con la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas permanente.

En un comunicado oficial recordó que esta es “la primera administración en casi un siglo en decidir fiscalizarse a sí misma”.

Esto luego de que la Contraloría General de la República publicara los resultados de auditorías realizadas a dieciocho instituciones del Poder Ejecutivo, lo que responde a “un ejercicio de transparencia sin precedentes” que busca lograr un manejo pulcro de los fondos públicos y fortalecer el sistema de control interno de las instituciones.

A raíz de los resultados presentados, dichas instituciones han solucionado o están en proceso de solución de las faltas administrativas y procedimentales subsanables reveladas.

“Auditamos ahora y seguiremos auditando siempre, porque cada centavo debe usarse para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos”.

Manifestó que esta decisión representa un profundo cambio político en la cultura de secreto que corrompía la administración pública y que las instituciones auditadas y sus incumbentes salen más fortalecidos de este proceso.

“Nosotros creemos que la transparencia nos hace más eficientes; que rendir cuentas a los ciudadanos nos convierte en una democracia verdaderamente moderna e institucional; que identificar errores nos permite la valentía de la rectificación. Nosotros gobernamos sin miedo a la verdad”.