Connect with us

INTERNACIONALES

Sube a 42 la cifra de muertes por inundaciones en Haití

Comparte con amigos

El número de muertos por las fuertes inundaciones que azotaron Haití durante el fin de semana aumentó a 42, con otras 11 personas desaparecidas, informaron las autoridades ayer lunes.

Al menos 85 personas resultaron heridas y más de 13,600 casas se inundaron, lo que obligó a la población a evacuar, según la Agencia de Protección Civil de Haití.

Las lluvias azotaron las regiones del oeste, noroeste, sureste y centro de Haití, detallaron las autoridades.

Desde entonces, el clima ha mejorado, pero muchos cultivos resultaron dañados en medio de un alza de hambruna y la gente trata de encontrar refugios temporales luego que la lluvia convirtió los caminos en ríos caudalosos de agua color marrón.

El Programa Mundial de Alimentos indicó que decenas de miles de personas se han visto afectadas, con los mayores daños reportados en el área metropolitana de Puerto Príncipe y en la región oeste de Haití.

INCIDENTES CLIMÁTICOS EXTREMOS

“Un evento considerable inducido por el clima de este nivel tan temprano en la temporada de huracanes… genera preocupaciones sobre la capacidad de brindar una respuesta sostenida en caso de que sigan ocurriendo incidentes climáticos extremos”, advirtió la agencia.

El primer ministro haitiano Ariel Henry ha afirmado que solicitó ayuda internacional.

Continue Reading
Advertisement