Connect with us

VÍDEOS

DNCD ocupa 281 paquetes de cocaína en La Romana

Comparte con amigos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó otros 281 paquetes presumiblemente cocaína, mediante labores operativas realizadas en las costas de la provincia de La Romana.

Los equipos tácticos y de reacción, desarrollaron una intensa persecución marítima, aérea y terrestre, para capturar a varios individuos que a bordo de una lancha, pretendían introducir un importante cantidad de presuntas sustancias controladas a territorio dominicano.

Tras percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos aceleraron la marcha, lograron llegar a las costas de Isla Catalina, dejando abandonada la embarcación e internándose en una zona boscosa.

En este momento agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, realizan operativos de búsqueda y rastreo, en toda la zona, para dar con el paradero de los hombres vinculados a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

En el interior de la embarcación, de unos 23 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, se ocuparon 12 pacas, conteniendo los 281 paquetes, seis garrafones de combustibles, lonas, agua, bebidas energizantes y otras evidencias.

“Las autoridades mantienen redobladas las operaciones de interdicción en todo el territorio nacional, acciones conjuntas que han permitido asestar importantes golpes a estructuras de narcotrafico, al incautar en los últimos seis meses unos 15, 249 kilogramos de distintas drogas”, indicó la DNCD en un comunicado.