Connect with us

POLÍTICA

Luis Henríquez, nuevo vocero del bloque de diputados del PLD

Comparte con amigos

Santo Domingo.- El pleno de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana escogió al diputado Luis Henríquez Beato como nuevo vocero de la bancada para el año legislativo agosto 2023-2024.

La elección de Henríquez fue concretada en una asamblea eleccionaria realizada en la Casa Nacional del PLD, donde asistieron 49 de los 56 diputados con que cuenta la organización política.

Henríquez alcanzó el voto favorable de 29 diputados, frente a 20 que obtuvo Carlos Alberto Amarante que compitió por la posición.

Tras ser electo, el representante de la provincia Santo Domingo indicó que desde que inició los contactos de su campaña, siempre quiso ganar para mantener un bloque unificado, desarrollar una oposición firme, defender el legado de los gobiernos del PLD y asegurar el crecimiento de la candidatura presidencial de Abel Martínez para alcanzar el poder en las elecciones del 2024.

Al motivar la propuesta de Henríquez Beato, la diputada Isabel de la Cruz, resaltó que Luis Henríquez cuenta con la fortaleza y firmeza para defender la obra de gobierno del PLD y dijo también, que ha logrado mantener el partido unificado y en crecimiento en el municipio Santo Domingo Este.

La elección del bufete directivo del bloque de diputados del PLD fue dirigida por Juan Temístocles Montás, primer vicepresidente del partido, junto a los también miembros del Comité Político Radhamés Camacho y Gustavo Sánchez

También fue reelecta como vicevocera la diputada por la provincia Santiago Rosa Hilda Genao y fue escogido Sócrates Pérez representante de Santo Domingo como secretario del bloque.

El nuevo vocero de los diputados del PLD sustituye a Juan Julio Campos Ventura, quien fue electo en la posición para el periodo 2022-2023, espacio en el que la bancada del PLD ha tenido una destacada participación de sus congresistas con la introducción de diversas iniciativas legislativas, la activa participación en los estudios, análisis, discusiones y aprobación de importantes iniciativas de ley.

Continue Reading
Advertisement