Connect with us

PRINCIPALES

MICM obtiene 100 puntos en transparencia e integridad gubernamental por 18 meses consecutivos

Comparte con amigos

Santo Domingo, – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), otorgó la calificación de 100 puntos al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), por haber cumplido con los estándares de transparencia y libre acceso a la información en lo que va del año 2023.

En un comunicado, la asesora del Poder Ejecutivo en Materia de ética, transparencia y anticorrupción y directora general de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, informó que otorgó la máxima calificación a la institución, por haber cumplido con lo que establece la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, el decreto 130-05 que aprueba su reglamento de aplicación y la resolución no- 002-2021que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización.

La DGEIG felicitó al MICM por haber obtenido la calificación de 100 puntos y le recomendó a continuar elevando los niveles de transparencia alcanzados.

La evaluación abarcó la Oficina de Libre Acceso a la Información, Declaración Jurada, Recursos Humanos, Proyectos y Programas, Finanzas, Consultas Públicas, Evaluaciones de Datos Abiertos, entre otros departamentos.

La DGEIG ha otorgado calificaciones de 100 puntos al MICM de manera consecutivas en los últimos 18 meses.

Sobre La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) es el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

Esta es una institución adscrita al Ministerio de la Presidencia, puesta en funcionamiento a partir del 21 de agosto de 2012, con el compromiso firme de realizar acciones que conduzcan al fomento de la ética, la transparencia y el combate a la corrupción en las entidades gubernamentales.

3 de junio, 2023
Departamento de Medios y Publicaciones MICM