Connect with us

PRINCIPALES

Migración detiene 221 haitianos ilegales en comunidades en Barahona (video)

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.- Por disposición del Director General de Migración (DGM), Venancio Alcántara, agentes de la institución mediante operativo apresaron en el municipio Vicente Noble unos 221 nacionales haitianos ilegales, durante labores estratégicas conjuntas.

El operativo se llevó a cabo en los sectores Las Canarias, Guatapanal y El Edisal, donde fueron detenidos los extranjeros ilegales, quienes al ser requisados no portaban documentos migratorios regulares para transitar en el país.

Los nacionales haitianos en condiciones migratorias irregulares fueron conducidos al Centro de Acogida Vacacional de Haina, en la provincia de San Cristóbal, para su depuración y posteriormente ser deportados a su país de origen, luego de agotado el protocolo de procedimiento correspondiente.

Residentes en las comunidades intervenidas destacaron las acciones implementadas, tras asegurar que es la primera gestión al frente de la Dirección General de Migración que realiza estas labores en la provincia Barahona y zonas aledañas.

El titular de Migración, Venancio Alcántara, indicó que estos operativos están siendo implementados dentro del marco de la Ley 285-04, que regula a los extranjeros en la República Dominicana, para evitar la trata y tráfico irregular de personas.

Precisó además, que con estas acciones buscan impedir la entrada al territorio nacional de algunos miembros de peligrosa bandas de haitianos que han buscado establecerse en los pueblos de la franja frinteriza, a lo que según advirtió no darán tregua en su persecución y repatriación.

Los operativos fueron encabezados por el Supervisor General Servicios Migratorios, Domingo Perdomo Valdez, Coronel del Ejército de la Republica Dominicana, con la colaboración del Ministerio de Defensa, el Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), entre otros organismos de seguridad del Estado.