Connect with us

PRINCIPALES

PLD inscribe sus precandidatos en Villa Riva y distritos municipales

Comparte con amigos

El partido morado inscribió precandidatos a alcalde, regidores, directores y vocales tanto para Villa Riva como para Las Taranas, Guaraguao, Barraquito y La Reforma

VILLA RIVA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inscribió este viernes en el municipio Villa Riva sus precandidatos a alcalde, regidores, directores y vocales, cumpliendo con el plazo establecido por la Comisión Nacional Electoral de esa organización política, que va desde el 29 de junio al 2 de julio.

Las documentaciones requeridas y llenado de formularios estuvo a cargo de la comisión municipal electoral, quienes acompañados del enlace municipal Vicente Antigua, revisaron detenidamente y validaron uno por uno cada expediente.

Los aspirantes entregaron fotos, copia de su documento personal de identidad, pruebas de antidoping y certificación de no antecedentes penales, tal y como establece la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como la Ley Orgánica de Regímen Electoral 20-23.

Rolfi Rojas, presidente del PLD en Villa Riva, saludó la participación de la militancia del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Asimismo, destacó la democracia con que se llevó a cabo el proceso de inscripción, la participación de hombres y mujeres, como muestra de inclusividad y respeto a las leyes, así como también la participación de la juventud, lo que garantiza el relevo.

De su lado el señor Gerónimo Paredes Gómez, secretario general del partido morado a nivel local, resaltó que esa organización política cuenta con candidatos en el municipio y cada distrito municipal, en todos los niveles de elección.

Paredes Gómez, enfatizó que el Partido de la Liberación Dominicana en Villa Riva cuenta con los mejores candidatos, por lo que, solo se espera el 18 de febrero del 2024 para sellar la victoria.

El veterano político, dijo que la población tiene un descontento con el gobierno, lo que quedó evidenciado en los resultados más reciente de la encuesta Gallup.

“Hay un descontento y la Gallup lo dijo, lo que pasa que la gente nada más dice lo que le conviene”, explicó Gerónimo Paredes al conversar con la prensa.

En ese sentido, manifestó que no le teme a la reelección de Luis Abinader, explicando que ha hecho un mal gobierno, el cual comparó con el de Hipólito Mejía, que asegura era más cercano a la masa pobre y como quiera fue derrotado.

Sobre los precandidatos

Como precandidatos a la alcaldía del municipio Villa Riva se inscribieron el empresario Henry Rodríguez como alcalde y como regidores Wilmer Moronta, José Francisco Cabrera, María Núñez Pascual, Julio José Luna y Rolfi Rojas, respetando las dos posiciones que se reservó el partido a través del 20% depositado ante la Junta Central Electoral.

En Las Taranas Alfonso Mercedes como director, Odaly Antonio Mata y Lorenzo Valdez Patiño, como vocales respectivamente.

Para el distrito municipal de Guaraguao se inscribieron el actual director Gerónimo Paredes Gómez y como vocales Yaneri Altagracia García Correa, Jose Polanco Ramírez y Sixto Hiciano Rosario.

En tanto que, en Barraquito se inscribió el también director Julián Rodríguez Suárez, acompañado de Domingo Antonio Antigua Herrrera, Eduardo José Taveras Batista, Juan Antonio Rosa Urbano y la señora , como vocales, respectivamente.

Mientras que, para La Reforma se inscribió el agricultor Carlixto Martínez Paredes como director y como vocales Luis Antonio Camacho, José Luis Mosquea Cabrera y Ana Julia de la Cruz Mejía.

Cierre de las inscripciones

La comisión informó que el plazo para recibir documentaciones y llenar formulario de inscripción a los precandidatos vence el domingo 2 de julio a las 12:00 de la media noche.