Connect with us

PRINCIPALES

Robos y homicidios han disminuido hasta un 23 por ciento, según el gobierno

Comparte con amigos

Los hechos delictivos concernientes a robos, heridos y homicidios han registrado una disminución en los últimos seis meses, según un informe preliminar leído por el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

El ministro detalló que los robos se han reducido un 16 por ciento, los homicidios por delincuencia un 23 por ciento y los heridos en un 20 por ciento.

Estas cifras fueron ofrecidas por Santos al salir del encuentro que encabeza el presidente Luis Abinader todos los lunes para dar seguimiento a la inseguridad ciudadana.

El presidente no estuvo hasta el final de la reunión porque tuvo que atender otros compromisos, según indicó el funcionario.

Santos especificó que estos resultados son obtenidos luego de dar seguimiento a las demarcaciones con mayor población en todo el territorio nacional.

Indicó que en los sectores del Distrito Nacional donde se aplica el patrullaje por cuadrantes se ha evidenciado más avance en diferentes aspectos.

Señaló que donde se aplica esta iniciativa, los robos se han reducido entre un 25 a un 42 por ciento, dependiendo de la zona en el polígono central mientras que los homicidios, registran una disminución de un 38 a un 62 por ciento.

Resaltó que en los últimos 18 meses han retenido unas 5,000 armas de fuego.

Previo a su salida, Abinader dijo que los datos registrados con relación al microtráfico “son de avance sustancial”.

Indicó que luego de dos horas y media hicieron una revisión de toda la situación a nivel nacional.

Reiteró que estas estadísticas están siendo recopiladas para “poder tomar las medidas del lugar”.

Droga decomisada

Dijo que durante la gestión de Luis Abinader se han decomisado 92 toneladas de distintos tipos de drogas.

Santos comparó estas cifras y dijo que durante los últimos 16 años en otra gestión, solo se decomisaron 77 toneladas