Connect with us

DEPORTES

Reinas del Caribe eliminan a China y avanzan hacia su meta de JJ.OO

Comparte con amigos

Las Reinas del Caribe superaron este sábado al sexteto de China con marcador 3-1 en la continuación del Preolímpico de Voleibol. El marcador pasó a favor de las Reinas ( 23-25,25,21,14-25,14-25).

Este domingo se enfrentarán a Países Bajos desde las 4:00 am por el boleto a Paris 2024.

La primera vez que el voleibol femenino dominicano clasificó a unos Juegos Olímpicos fue en Atenas, Grecia, en el 2004. En ese evento, derrotó en cinco parciales a Estados Unidos.

Luego, regresó a las Olimpiadas en Londres 2012 donde el equipo femenino terminó en quinto puesto en la tabla de posiciones. Y en Tokio, Japón 2021, fue la última participación del combinado nacional en unos Juegos Olímpicos en cinco partidos.

En los Juegos Olímpicos de Francia 2024 participarán unas 12 Selecciones Nacionales. Cada uno de los tres torneos Preolímpico dará dos plazas para los Juegos Olímpicos, siendo los beneficiarios de estos seis boletos, los equipos que lleguen primero y segundo de cada grupo.

Esos seis boletos, más el boleto del equipo sede (Francia) hacen un total de siete plazas, restando 5 boletos para ser repartidos, para los mejores equipos clasificados en el ranking de la Fivb, para la fecha que este sea publicado, luego de la celebración de la Liga de Naciones en el próximo año.