Connect with us

PRINCIPALES

Abel Martínez acepta invitación de Luis Abinader para ir a un debate

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aceptó la invitación del presidente Luis Abinader, quien retó a la oposición a debatir en políticas públicas.

“Elija el espacio y los interlocutores, que vamos a ir tema por tema. Desde economía hasta la frontera…Tenemos ideas y propuestas específicas que estaré implementando a partir de 2024, pero lo puedo ir ayudando desde ahora.”, dijo Martínez a través de la red social X (Twitter).

Abel propuso iniciar el debate con el tema de por qué la República Dominicana es uno de los países con mayor aumento de precios en la región, y sobre “los fallos de las políticas económicas de su gobierno”.

También, propuso debatir sobre seguridad ciudadana. “En este gobierno no solo ha permitido un aumento de la delincuencia, sino que somos el segundo país de la región con mayor incremento en homicidios”, agregó.

El candidato presidencial resaltó el tema de los servicios públicos como el Metro de Santo Domingo, el Sistema de Emergencias 9-1-1 y el servicio eléctrico. “¿Debatimos sobre el descalabro de su gobierno que hasta los trenes del metro chocan? Más apagones que nunca y con una tarifa altísima”, señaló en la red social.

Abel Martínez no dejó pasar el tema de la educación al asegurar que “hay mucho que debatir”. Así como la salud y la crisis de mortalidad infantil.

“¿Qué pasó con el ejercito movilizado a la frontera? ¿Fue efectivo? Tanto aparataje mediático y no se ha logrado detener un minuto el desvío del río. ¿Qué logró con el cierre de la frontera además de afectar los productores nacionales? ¿Qué pasó con el ejercito movilizado a la frontera? ¿Fue efectivo?”, agregó Martínez.

“Así como fracasó en defender al país con el río Masacre, a pesar de todo el despliegue mediático, así también fracasaría al discutir las políticas públicas de este gobierno fallido”, concluyó el hilo de la red social.

Se recuerda que el presidente Abinader Luis Abinader destacó los logros significativos alcanzados en el sector agropecuario durante su mandato y retó a la oposición a debatir en políticas públicas durante su discurso en un acto llevado a cabo en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).