DEPORTES
Ketel Marte conecta hit de oro en el noveno y los D-backs vencieron a los Filis 2-1
PHOENIX — Ketel Marte coronó una tarde de tres hits con un sencillo en la novena entrada, el novato Brandon Pfaadt lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco y los Diamondbacks de Arizona se recuperaron para vencer el jueves 2-1 a los Filis de Filadelfia y cerrar a 2-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
A punto de quedarse atrás 3-0 en la serie al mejor de siete, Arizona empató el marcador con un doble productor de Lourdes Gurriel Jr. en el séptimo.
Gurriel abrió la novena con un boleto inicial ante Craig Kimbrel, robó la segunda y tomó la tercera con un sencillo dentro del cuadro de Pavin Smith.
Gurriel fue expulsado en el plato por el campocorto Trea Turner en un rodado fuerte de Emmanuel Rivera mientras los Filis jugaban en el cuadro interior. Geraldo Perdomo recibió base por bolas después de quedarse atrás 1-2 en el conteo y Marte, uno de los pocos Diamondbacks que se ha visto cómodo. en el plato esta serie: conectó una línea que cayó frente al jardinero central Johan Rojas, enviando a los D-backs al campo para celebrar.
Fue la tercera victoria de los Diamondbacks en la postemporada. Marte tiene una racha de hits de 12 juegos en postemporada.
Bryce Harper había adelantado a los Filis en el séptimo cuando anotó con un lanzamiento descontrolado de Ryan Thompson.
Filadelfia, campeón defensor de la Liga Nacional, abrió la postemporada 7-1 y superó a los Diamondbacks 15-3 en dos juegos en el Citizens Bank Park, conectando seis jonrones.
Después de lanzar 4 1/3 entradas en blanco contra los Dodgers de Los Ángeles en el partido decisivo de la Serie Divisional, Pfaadt ponchó a nueve y permitió dos hits contra los Filis con una bola rápida de mediados de los 90 y una hábil barredora que tenía a los bateadores persiguiéndolos.
Pfaadt se combinó con Andrew Saalfrank, Thompson, Kevin Ginkel y Paul Sewald en un juego de tres hits. Sewald, quien obtuvo la victoria, dejó a Harper varado en segundo lugar en el noveno cuando Alec Bohm recibió un tercer strike.
El Ranger Suárez de Filadelfia permitió tres hits y ponchó a siete en cinco entradas y un tercio, saliendo después del doblete de Marte que abrió la sexta. La efectividad de 0.94 de Suárez es la más baja en las primeras ocho apariciones en postemporada de la carrera de un lanzador