Connect with us

PRINCIPALES

Pánico! Cientos de policías todavía buscan a un tirador que dejó anoche al menos 22 muertos y más de 80 heridos en Maine, EEUU

Comparte con amigos

La ciudad de Lewiston, en el estado de Maine (EEUU) está viviendo un momento de gran tensión mientras cientos de policías buscan al sospechoso de tres tiroteos que han dejado más de veinte muertos y sesenta heridos. El presunto autor de la matanza, la peor en EEUU en lo que va de año, se encuentra aún a la fuga, según medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.

Según la cadena CNN, la cifra de muertos se eleva ya a 22 fallecidos, aunque todavía no hay datos oficiales. Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, no quiso dar ninguna cifra de víctimas, ni exacta ni aproximada, porque la situación es “cambiante”. Sauschuck se limitó a dar el nombre de la principal “persona de interés” identificada por las autoridades, Robert Card, “armado y peligroso”, un instructor de armas de fuego cuya fotografía había sido publicada poco antes en redes sociales, y que se encuentra a la fuga.

Según varias fuentes citadas por los medios estadounidenses, Card había reconoció haber “escuchado voces” e incluso amenazó con disparar a la Base de la Guardia Nacional donde estaba destinado.

Los medios locales recogen que los sucesos se produjeron en una bolera y en un bar de la ciudad llamado Schemengees Bar and Grille, cuyo copropietario dijo que una noche divertida se convirtió en una pesadilla cuando un hombre armado entró al restaurante y comenzó a disparar.

A los residentes de Lewiston y la cercana localidad de Lisboa se les ha pedido que se refugien en sus casas mientras el Centro Médico Central Maine afirmó que sigue atendiendo a múltiples heridos. Jason Levesque, alcalde de la cercana ciudad de Auburn, dice que hay “una gran conmoción entre las personas que presenciar” la matanza.

Por su parte, la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden ha sido puesto al corriente de esta nueva matanza que ha causado un fuerte impacto en el país. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también ha hablado al respecto y ha afirmado sentirse “horrorizado” por el tiroteo. “Horrorizado ante el terrible tiroteo múltiple en el estado de Maine, en EE.UU”, ha escrito en un mensaje en X. “Una vez más, la sinrazón y la violencia destrozan la vida de decenas de inocentes”, ha indicado a continuación antes de ofrecer su pésame a las familias y a “toda la sociedad estadounidense”.

Los hechos se han producido en la ciudad de Lewiston y todas las víctimas se han producido a manos de un mismo tirador en tres lugares diferentes, según indican medios estadounidenses: un restaurante, una bolera y un tercer escenario aún por confirmar.

Además el Departamento de Policía de la ciudad ha confirmado la identidad del tirador, Robert Card, de 40 años, al que considera “armado y peligroso” y que todavía no ha sido detenido. Las autoridades locales también han pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas “con las puertas cerradas con llave” y no se acerquen a ningún desconocido. Asimismo han suspendido las clases durante este jueves.

Lewiston es la segunda ciudad más poblada de Maine, con más de 38.000 residentes, según datos del censo de EEUU. La ciudad está aproximadamente a 58 kilómetros de Portland, la ciudad más grande de Maine. Todo el estado tiene 24 ciudades y una población de más de 1,3 millones de personas.