Connect with us

POLÍTICA

Partidos MODA y PASOVE proclaman a Luis Abinader como su candidato presidencial

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.-Dos partidos políticos hicieron ayer oficial su respaldo a la reelección del presidente Luis Abinader y van como aliados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del próximo año.

Durante una asamblea de delegados celebrada ayer, el Partido Socialista Verde (Pasove) proclamó al presidente Abinader como candidato presidencial de esa organización política.

Al hablar a los presentes el gobernante dijo aceptar la nominación para continuar trabajando por la transparencia y seguir luchando contra la corrupción, además de seguir impulsando los cambios que necesita el país.

“Acepto para seguir impulsando el empleo, el turismo, las zonas francas, la construcción y agricultura. Acepto para seguir teniendo un Ministerio Público independiente que realmente lleve transparencia, lucha contra la corrupción y que desaparezca la impunidad en nuestro país”, dijo Abinader.

Agregó que continuará poniendo los intereses de la nación por encima de cualquier otro interés particular porque, “la República Dominicana no será solución para ningún otro país”. Y reiteró: “República Dominicana sólo va a solucionar los problemas de los dominicanos”.

El candidato presidencial del PRM agradeció el respaldo del Pasove y su militancia.

MODA

Una hora más tarde, el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), que en las pasadas elecciones apoyó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también proclamó a Luis Abinader como su candidato presidencial.

Nominación

— Primarias

A principios de mes Abinader conquistó la nominación a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el 90.86 % (831 mil) de los más de 925 mil votos validos computados en las mesas electorales.

Continue Reading
Advertisement