PRINCIPALES
El bombardeo de 6 generación B-21 Raider realiza su primer vuelo de prueba (video)
Northrop Grumman realizó el primer vuelo de prueba del B-21 Raider en Palmdale, California, siendo un hito importante para el desarrollo de la futura generación de bombarderos nucleares de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
De acuerdo al fabricante y la Fuerza Aérea, se ha trabajado de una manera muy rigurosa, para evitar que información sobre la tecnología de esta aeronave se pueda filtrar, y que China intente copiar su tecnología como lo ha hecho con aeronaves anteriores.
Esta nueva aeronave forma parte del desarrollo de defensa y armamento nuclear de Estados Unidos, y es el primer bombardero en desarrollarse en los últimos treinta años, planeando que sea una aeronave mejorada a su antecesor: el B-2, mejorando los materiales con los que está fabricado, y así ser un avión resistente a cualquier tipo de conflicto que se pueda desarrollar en el futuro.
“El programa B-21 es un excelente ejemplo de cómo la industria puede ser un socio capaz de proporcionar sistemas que satisfagan necesidades críticas de manera eficiente. El primer avión de prueba fue construido por nuestros técnicos utilizando procesos de producción en fábrica; Estamos aprendiendo y refinando en paralelo, lo que nos permitirá alcanzar una producción estable y constante más rápidamente”, dijo Tom Jones, presidente del sector de Northrop Grumman Aeronautics Systems, durante el desarrollo de la aeronave.