Connect with us

DEPORTES

Escogido gana por tercer vez seguida a las Águilas que pierden décimo en casa al hilo

Comparte con amigos

Escogido gana por tercer vez seguida a las Águilas que pierden décimo en casa al hilo

SANTIAGO.Héctor Rodríguez disparó doble y dos sencillos  para que los Leones del Escogido vencieran 9-4 a las Aguilas Cibaeñas este lunes por la noche en  la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Ocho anotaciones en las dos primeras entradas y una sólida labor monticular del abridor Tyler Alexander marcaron la diferencia para que los Leones  derrotaron por tercera vez seguida a las Águilas.

También  le   propinaron  a las Águilas su décima derrota seguida en el Estadio Cibao. 

La única victoria a domicilio de las Águilas ocurrió el 21 de octubre  cuando vencieron 10-3 a los Toros del Este en el tercer día de la temporada y segundo compromiso en Santiago.

Fue el segundo triunfo al hilo para los Leones (11-14) y se alejan a tres juegos completos de las Águilas (6-15), que cayeron por décima vez en los últimos 11 encuentros.

Su marca en el estadio Cibao cayó a 1-11. La victoria de los Toros sobre los Gigantes deja al Escogido a tres juegos y medio del cuarto lugar y a las Águilas a cuatro y medio.

El estadounidense Tyler Alexander (G,1-2) en seis entradas, permitió  cuatro hits, con una carrera limpia, y cinco ponches a los veinte bateadores que trabajó.

El dominicano Luis Leandro Ortiz (P,0-3) en la primera entrada, le dieron seis hits, con seis carreras limpias de los once bateadores que trabajó.

Por los Leones; Héctor Rodríguez de 4-3, anotada, doble, remolcada; Junior Lake de 3-2, dos anotadas, base por bolas; Franmil Reyes de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas.

Sandro Fabian de 4-2, dos anotadas, cuadrangular y dos remolcadas; Junior Caminero de 4-1, remolcada; Otto López de 2-1.

Por las Águilas; Elehuris Montero de 4-1, doble, anotada; Julio E. Rodríguez de 1-1, anotada, doble; Yairo Muñoz de 4-1, anotada;.

Gilberto Celestino de 1-1, anotada; Alexander Canario de 2-1, remolcada; Coco Montes de 3-1, Jerar Encarnación de 4-1; Starling Castro de 4-1 y Christopher Morel de 3-1.

Los juegos para este martes enfrentarán al Licey  contra los Gigantes en San Francisco de Macorís (7:00 pm)  ; las Estrellas frente al Escogido en Santo Domingo (7:15 pm) y las Águilas contra los Toros en La Romana (7:30 pm).

 Los Gigantes del Cibao (15-8), siguen en el primer lugar por delante de las Estrellas Orientales (14-10), Tigres del Licey (12-11), Leones del Escogido (11-14) y Águilas Cibaeñas (6-15).