Connect with us

DEPORTES

Las Estrellas se revelan y derrotan 5-4 al Licey

Comparte con amigos

Las Estrellas Orientales vinieron desde atrás y vencieron anoche a los Tigres del Licey con marcador de 5-4, en partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Luego de haber sido dejado sin hit por Radhamés Liz en los primeros seis episodios, los elefantes se sublevaron contra el relevo del Licey, al que le marcaron cinco vueltas de manera combinada en el séptimo y octavo acto para anotarse el éxito.

En esas entradas combinaron errores del lanzador Aroldys Vizcaíno y de Michael De León, torpedero, que unido a triple de Lewin Díaz provocaron parte de la rebelión del equipo verde.

Con su victoria se mantienen en el segundó puesto del standing con foja de 14-10, en tanto que los azules siguen en tercero con 12-11.

El fracaso, de los felinos impidió una brillante labor de Liz, quien tiró seis entradas sin hit, en que abanicó a seis y otorgó tres boletos.

Los Tigres habían atacado al abridor de los verdes Robinson Pina, a quien le marcaron cuatro vueltas en los tres primeros episodios, dos de estas empujadas por Francisco Mejía.

Las carreras

Los Tigres les pusieron número a la pizarra en el cierre de la primera entrada por imparable de Francisco Mejía al prado central.

En la parte baja de la tercera entrada, el equipo azul anotó tres carreras más. La primera se produjo por batazo de doble matanzas por el siore de Miguel Andújar con las bases llenas, y sin outs, mientras que la segunda se produjo por sencillo de Francisco Mejía al jardín derecho. En tanto, la tercera fue por imparable de Dawel Lugo por el bosque central.

En la parte alta de la séptima entrada, las Estrellas le quebraron el juego sin hit ni carreras al picheo azul al producir las dos primeras carreras de la noche por triple de Lewin Díaz y sencillo de Drew Avans, ambos por el prado derecho.

En el octavo, el equipo verde tomó control del partido al fabricar tres vueltas producto de elevado de sacrificio de Jonathan Arauz por el jardín central; Lewin Díaz se embasó por error del paracorto Michael de León, anotando desde la tercera Dairon Blanco, y Rainer Núñez avanzó a la primera por jugada de selección, Díaz es puesto out en segunda y Roel Santos anotó.