Connect with us

PRINCIPALES

Nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se reúne con ejecutivos MLB

Comparte con amigos

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, realizó un encuentro en su despacho con ejecutivos de las Grandes Ligas y el Comisionado Nacional de Béisbol, a los fines de presentar el nuevo Director General de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, donde intercambiaron impresiones acerca del fortalecimiento de las medidas de seguridad en las academias que funcionan en el país . 

“Estamos aquí porque es interés del presidente de la República, Luis Abinader, que las academias de Grandes Ligas, funcionen adecuadamente, se han tomado medidas que han dado resultados y seguiremos fortaleciéndolas”, señaló el ministro Vasquez Martínez 

Entre los participantes estuvieron  Jorge Pérez, vicepresidente internacional de la MLB, Yerik Pérez, representante en el país de la entidad así como Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol.

Se enfocaron varios temas enfocados en seguir mejorando las medidas de seguridad y colaboración para garantizar la continua protección de los intereses de las organizaciones de grandes ligas en el país.

Los ejecutivos del béisbol elogiaron la actitud del mayor general Guzmán Peralta de integrarse de inmediato a las reuniones de trabajo que se realizan para evaluar los resultados de las medidas de seguridad que se tomaron luego de los robos en varias academias el pasado mes de Octubre. 

“Pueden contar con mi apoyo en ese y en cualquier aspecto que la Policía pueda intervenir para el buen funcionamiento de las academias y nuestros peloteros”, precisó el Director General de la institución del orden.

Guzmán Peralta instruyó al coronel Jacobo Mateo Moquete, Director de Deportes de la Policía realizar las coordinaciones correspondientes para hacer un recorrido por las academias en los próximos días.

Estuvieron presentes también Nelson Tejada y John Ramos, gerentes de Investigaciones y Seguridad respectivamente, el Coordinador Diego D´Aniello y Michael Noboa, Director de la Academia de los Angelinos de California .