Connect with us

PRINCIPALES

Obispo Castro Marte: JCE ha logrado confianza de los dominicanos

Comparte con amigos

El obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, expresó este domingo que la Junta Central Electoral ha logrado la confianza del pueblo dominicano.


«Lograr la confianza del pueblo en una institución estatal históricamente desacreditada es producto del esfuerzo de un equipo gestor de compromisos férreos. Eso ha logrado la JCE: confianza», escribió en su cuenta de X.

Destacó que esta confianza es el resultado del esfuerzo de un equipo comprometido del organismo electoraly subrayó la importancia de mantenerla.

Estas declaraciones surgen luego de que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, respondiera la solicitud de explicación al candidato del Partido Liberación Dominicana, Abel Martínez, sobre unas supuestas reuniones con funcionarios del partido de Gobierno.

«Se trata de un bulo, de una desinformación. Real y efectivamente el dirigente político Abel Martínez ha actuado correctamente. Entendemos que no ha dado crédito a la desinformación y cómo ordena el protocolo en estos casos ha ido a la fuente».

Jaquez Liranzo, además, indicó que la entidad trabaja el tema de enfrentar la desinformación porque estas acciones desacreditan la democracia.