Connect with us

PRINCIPALES

Policía acordona Cambita, San Cristóbal, en búsqueda de “Kiko la Quema”

Comparte con amigos

Cientos de policías y militares fueron desplegado este lunes en el municipio de Cambita, San Cristóbal, con el objetivo de apresar al presunto narcotraficante José Antonio Figuereo, conocido como “Kiko la Quema”.

Según lo informado por la Policía Nacional, el sujeto es buscado por su presunta implicación en varios delitos graves y la existencia de seis órdenes de arresto en su contra.

Debido a la búsqueda de «Kiko la Quema», el director del Distrito Escolar 04-01, profesor Jeremías Lorenzo, suspendió las clases indefinidamente de todas las escuelas de las comunidades que conforman el municipio de Cambita y Los Cacaos, en San Cristóbal, para evitar que los estudiantes se vean afectados ante un eventual enfrentamiento.

Llamado de Abinader

El presidente Luis Abinader le exhortó al señalado microtraficante «Kiko la Quema» que se entregue, ya que no encontrará con ningún apoyo.

Abinader hizo la petición ayer lunes durante su acostumbrado encuentro con la prensa en el Palacio Nacional.

Las órdenes de arresto en contra de José Antonio Figuereo Bautista se enumeran como sigue:

  • Orden No. 200-2014: Se le acusa de herir de bala al señor Marcial Guerrero el 20 de enero de 2014.
  • Orden No. 1852-2012: Se le imputa haber agredido físicamente y amenazado de muerte al Sr. Sergio Arias Soto.
  • Orden No. 273-2015: Se le señala como responsable de causar heridas de bala al Sr. Luiyi Domínguez Colón el 2 de febrero de 2015.
  • Orden No. 1997-2017: Se le imputa haber herido de bala a los señores Johancy Nivar Casado y Manuel Pulinario el 12 de marzo de 2017.
  • Orden No. 179-2015: Se le acusa de ocasionar heridas de bala al Sr. Fabian Ángel Talger, el 21 de enero de 2015.
  • Orden No. 1747-2017: Se le señala como responsable de herir de bala al Sr. Joseilin Delgado el 23 de junio de 2017.

Ante la gravedad de los delitos imputados y con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, la Policía Nacional hace un llamado a la colaboración ciudadana para proporcionar cualquier información que conduzca a la ubicación y detención de Kiko Quema.