Connect with us

PRINCIPALES

Raquel Peña, David Collado y Samuel Pereyra Rojas, los que suenan como vice de Abinader

Comparte con amigos

El Partido Revolucionario Moderno le otorgó poderes a su candidato presidencial para que seleccione su compañero o compañera de boleta con miras a las próximas elecciones del 2024. Partiendo de esa premisa debemos destacar que no se trata de una elección, sino de una selección que debe contar con el único voto del candidato presidencial para esa consulta cívica: el voto de Luis Abinader
Sin embargo, las encuestas, la gente común y corriente, así como en los círculos más exclusivos de la sociedad, se empiezan a valorar los perfiles de quienes pudieran acompañar al presidente Luis Abinader en su próxima batalla electoral.
En esos escenarios, por sus perfiles, suenan los siguientes colaboradores del Jefe del Estado: Raquel Peña, vinculada al mundo académico y empresarial de Santiago. Se puede asegurar que fue el presidente Abinader, quien la descubre y la coloca en la cúspide del poder, cuando la presentó como su compañera de boleta en las elecciones del 2020. Desde el segundo despacho del Palacio Nacional se ha manejado con mucha profesionalidad, discreción y respeto por los símbolos del poder.
David Collado: Es una verdadera estrella de la política nacional, con experiencia de Estado en el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y el Poder Municipal. Como funcionario público, por su desempeño, se puede calificar como uno de los servidores públicos más exitosos que ha pasado por Estado Dominicano en las últimas décadas. En su trayectoria pública se ha mantenido alejado de los enfrentamientos y debates que han caracterizado la lucha por el poder en la República Dominicana, desde el advenimiento de la democracia, después del ajusticiamiento de Trujillo.
Samuel Pereyra Rojas: Administrador del Banco de Reservas y estrecho colaborador del presidente Luis Abinader. Desde su designación al frente de Banreservas ha convertido esa institución en un modelo del sector financiero nacional. En 2022, bajo su liderazgo, Banreservas se convirtió en el primer banco dominicano en alcanzar el trillón de pesos en activos. En 2023, logró la apertura de la primera oficina de representación de la institución en el extranjero, en la ciudad de Madrid, España y también en los Estados Unidos.
Estos son algunos de los reconocimientos que Banreservas ha recibido durante la gestión de Samuel Pereyra Rojas:

  • Mejor Banco del Caribe en 2021 y 2023 otorgado por Global Finance
  • Mejor Banco de República Dominicana 2020, 2021 y 2023 otorgado por Global Finance
  • Mejor Banco de Inversión 2020, 2021, 2022 otorgado por World Finance
  • Mejor Banco de la República Dominicana 2020, 2021, y 2022 otorgado por Euromoney
  • Clasificado entre los 50 bancos más grandes en términos de activos en América Latina y el Caribe según el reporte anual de S&P Global Market Intelligence de 2021, 2022, 2023
    Samuel Pereyra Rojas ha relacionado sus triunfos en Banreservas con la juventud dominicana, a través de su apoyo al deporte en todo el territorio nacional, sector en el cual ha invertido más de 700 millones de pesos en el patrocinio de todos los campeonatos y actividades deportivas. Lo propio puede decirse de casi todos los sectores productivos del país que han tenido en Banreservas un aliado para sus iniciativas y actividades económicas. Su nombre suena con mucha fuerza para convertirse en el compañero de boleta del presidente Abinader.