Connect with us

PRINCIPALES

Abinader inaugura junto a alcaldesa el “Paseo Marítimo Malecón de Santo Domingo”

Comparte con amigos

La obra incluye espacios de recreación, iluminación, sistemas de drenaje y otras infraestructuras. 

El presidente Luis Abinader deja inaugurado el Paseo Marítimo del Malecón.

Ayer quedó inaugurado el “Paseo Marítimo Malecón”, la cuarta etapa de remodelación y recuperación del Malecón de Santo Domingo que comprenden espacios de recreación en toda la avenida George Washington de esta capital, en el litoral del mar Caribe,

El evento estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, entre otros funcionarios.

Durante el acto, la alcaldesa, expresó que esta sería la última obra inaugurada en este año de su gestión y que representaría un regalo de Navidad para el disfrute de todos los ciudadanos que decidan visitar el lugar ya remozado.

“Entregamos a las familias capitaleñas el Paseo Marítimo para que disfrutemos las fiestas de diciembre aquí y lo sintamos como un verdadero regalo navideño para la ciudad”, expresó con evidente alegría comprometiéndolos a mantener la limpieza y el orden.

Esta obra inició en abril del 2022 con una extensión de 3.5 kilómetros que inicia desde el este en la calle Huáscar Tejeda hasta la avenida Núñez de Cáceres, al oeste.

Por su lado, el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Preyra, recordó que la entidad financiera firmó un acuerdo de colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional con el objetivo de rescatar, remozar y acondicionar 80 parques de la capital, como parte de la responsabilidad social que tiene como eje principal el banco.

Detalles sobre el proyecto

Durante su intervención Carolina Mejía, detalló que el nuevo proyecto está compuesto por una “ampliación del sistema de drenaje pluvial” que incluye la construcción de 510 mililitro de cruces de tubería, 20 unidades de imbornales y 3 recolectores dobles.

Esta cuarta etapa tiene una inversión total de 320 millones de pesos, de los cuales 70 millones fueron por parte del Banreservas y el resto por el Estado dominicano.