Connect with us

PRINCIPALES

COE reporta tres personas muertas en últimas 24 horas

Comparte con amigos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) notificó un total de tres personas fallecidas de acuerdo a su primer boletín de la segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo “Consciencia por la Vida”.

Se trata de Luis Alberto Rodríguez Nova, de 23 años de edad, quien murió mientras se desplazaba por la carretera San Juan-Azua e iba a bordo de una motocicleta; además, Carla Rodríguez Hernández, de 33 años, quien fue atropellada en la avenida Rivas, en La Vega, y por último, Alexander Parra, de 21 años, quien murió en un accidente de carro, en Santiago de los Caballeros.

El director de la entidad, Juan Manuel Méndez, indicó que se registraron 35 accidentes de tránsito operativo en autopistas, carreteras, calles y avenidas. De estos, 30 involucraron motocicletas, uno un vehículo liviano y cuatro atropellamientos

INTOXICACIONES

Méndez dijo que se atendieron 38 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales dos resultaron ser menores, ambos con edad de 16 años.

Asimismo, estableció que unas 11 personas se intoxicaron por alimentos.

ASISTENCIAS

La entidad señaló que se han realizado unas 2,168 asistencias viales al público, mientras que asistencias médicas unas 656.

El Servicio Nacional de Salud informó que en los hospitales de la red pública de salud, en función de las variables del operativo, se han atendido 164 personas, además 50 fueron atendidas por otras causas, para un total de 214 atenciones en salud.