Connect with us

OPINONES

Danilo Medina: Aunque muchos no lo crean, Peña Gómez fue la primera persona en decirme que yo iba a ser presidente de la República

Comparte con amigos

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, pronosticó que en febrero y mayo de 2024 la entidad morada, que vela por los intereses de los pobres de la República Dominicana, se alzará con una gran victoria en esos procesos electorales.

El líder peledeísta habló durante una gran actividad por el 50 aniversario de la fundación del PLD, celebrada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

“No se puede celebrar 50 años del PLD sin celebrar la vida de Juan Bosch”, exclamó el exmandatario, que entre la nostalgia y la motivación, recordó las grandes batallas que ha librado esa organización.

“Han querido destruir nuestro partido y no lo han logrado, estamos aquí”, proclamó Danilo Medina de manera desafiante.

El presidente del PLD destacó los aportes que hicieron dirigentes históricos para construir el partido del pueblo bajo la tutela de su líder, el profesor Juan Bosch.

Resiliencia

Entre las distintas anécdotas que contó el exmandatario, dijo que el PLD ha soportado momentos difíciles ya que, desde su fundación, ha tenido que atravesar por diversas divisiones.

Sin embargo, también explicó que el PLD siempre ha salido fortalecido de estas fracturas, y puso de ejemplo el caso actual. “Hoy el PLD es el partido con mayor estructura a nivel nacional”.

Otro de los relatos fue que José Francisco Peña Gómez fue el primero en decirle a él que sería presidente de la República Dominicana.

“Aunque muchos no lo crean, José Francisco Peña Gómez fue la primera persona en decirme que yo iba a ser presidente de la República. Me lo dijo cuando el expresidente Leonel Fernández iba a hacerle un reconocimiento”.