Connect with us

OPINONES

David Collado y Omar Fernández con los mismos pérfiles llegan a la cúspide política

Comparte con amigos

Todos los resultados de las investigaciones del mercado electoral dominicano, de los últimos tiempos, son consistentes en revelar que los jóvenes políticos David Collado y Omar Fernández, miembros del Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, respectivamente, son dos de los dirigentes políticos de la presente generación, más admirados por la población.
Los dos tienen en común que son discretos, hasta el límite de parecer tímidos. Se alejan de los escenarios conflictivos y privilegian la elocuencia de los hechos sobre lo fulgurante de las palabras que se utilizan para descalificar a propios y estraños, en el debate político nacional. Consultores políticos aprecian que la sociedad se inclina hacia esos perfiles y desestiman al político ruidoso, que se empina y se hace escuchar en voz alta, amantes de los debates de los años 60, 70 y 80.
Tanto David Collado como Omar Fernández, lucen tan precisos en el lenguaje que utilizan para promover sus actividades y el proyecto político que cada uno representa en los partidos que militan, que para muchos analistas son verdaderos matemáticos de las palabras. Nunca se exceden del mensaje que desean comunicar a un determinado sector o a la sociedad en sentido general.
No pocos se preguntan, como estos dos jóvenes políticos que, en ocasiones parece que desaparecen del escenario público, para levantar de nuevo su perfil, solo cuando tienen un mensaje que comunicar, algo importante que decir a la población, pueden provocar el interés de la gente de manera permanente.
Lo cierto es que David Collado y Omar Fernández, tienen una valoración envidiable de la sociedad dominicana. En el caso de David Collado, hablamos del funcionario mejor valorado del Gobierno, como lo revelan todas las encuestas realizadas en los últimos tres años de gestión de Luis Abinader. En lo que se refiere a Omar Fernández, debemos destacar que su candidatura a senador del Distrito Nacional luce imbatible, al punto que esa candidatura parece que no genera interés en ninguno de los altos dirigentes del PRM, los cuales han rechazado la oportunidad de ser postulados a esa importante posición legislativa. David Collado y Omar Fernández se proyectan como el relevo natural de la actividad politica nacional, si con el paso inexorable del tiempo no aparece un fenómeno que cambie el curso de los acontecimientos.