Connect with us

PRINCIPALES

“El italiano me pagó bien, estaba endrogado”: relato completo del caso venezolana descuartizada en Piantini

Comparte con amigos

El viernes 22 de diciembre la Policía Nacional detuvo a Michael Saba de nacionalidad colombo-italiano, conocido como ¨El Italiano¨, tras cometer presuntamente asesinar a Yenny Carolina Pérez Canelón, una mujer de 27 años de nacionalidad venezolana. El Ministerio Publico establece que Saba descuartizó su cuerpo y lo ocultó en un refrigerador.

Según la solicitud de medida de coerción, depositada en audiencia por el Ministerio Público, el imputado cometió el delito el  pasado jueves 21 de diciembre siendo aproximadamente las 5:00 de la mañana, dentro de la torre Suites By Refa, ubicado en la calle Andrés Julio Aybar sector Piantini, Distrito Nacional.

El Italiano habría rentado el apartamento PH3, ubicado en el piso 11, para ocuparlo hasta el 23 de diciembre.

Michael Saba ¨El Italiano¨, llegó a la torre siendo las 11:51 de la noche, a bordo de un taxista de su confianza alias “Bizzarap”.

“El Italiano se desmontó con una mochila, unas bolsas de supermercado y una bolsa de regalo; el conductor lo ayudó a cargar con una maleta color negra para subirla al apartamento y posteriormente se marchó. El imputado fue recibido en el lobby por el señor Rafael Muñoz Fabián”, describe el documento legal.

Minutos más tarde, a las 12:17 de la mañana, llega al apartamento la joven Pérez Canelo con un taxista que la recogería pasadas las dos horas de estar en el apartamento rentado por Caba.

El Ministerio Público establece que el taxista de la joven, identificado como Manuel Antonio Rosario Santana, le escribió a las 1:52 de la mañana, para saber si estaba lista a lo que ésta le contesta que estaban hablando algo, que fuera como a las 4:00 de la mañana.

Posteriormente siendo las 4:07 de la mañana, el taxista le escribe a la víctima diciéndole que ya estaba en el lugar para recogerla, y la hoy occisa le respondió: «Sí. ven», a lo que este le contestó: «baja que ya estoy aquí».

Pasados unos minutos, la víctima vuelve a escribirle: «ven sube al piso 11”, entonces el taxista le preguntó que para qué, y ella le responde y siendo específicamente las 4:20 de la mañana, la víctima le envió unos audios al taxista.

«Él me pagó y me pagó bien, él quiere dar una bailadita, espérame abajo que en 20 minutos bajo», decían los audios enviados, subsiguientemente le mandó otro audio diciendo que el imputado estaba «endrogaísimo» (drogado).

Luego Yenny Carolina llamó al taxista y le preguntó si había un joven venezolano en la entrada del apartamento, a lo que este le responde que no había nadie; luego la joven vuelve y le escribe a las 4:40 de la mañana, indicandole que ya se dirigía al vehículo. Después, le envía otro audio diciéndole: «el chamo que viene es pareja de alguien que me conoce y son como chismosos, pero como no estoy en bajar».

Mientras al taxista se encontraba esperando que  Yenny Carolina bajara, llegó a dicha torre Alex (a) Lalo y/o el Chamo, por lo que le escribió a la víctima y le dijo: «el chamo está aquí y va subiendo», mensaje que ya no fue contestado por la joven venezolana.

En las cámaras de seguridad se observa que “El chamo”, subió y bajó como a los 15 minutos, mientras que el nombrado taxista siguió llamándole y escribiéndole hasta las 6:10 de la mañana y la víctima nunca bajó.

La medida de coerción narra que a las 1:40 de la tarde, del mismo día (viernes), el taxista se comunica con la joven Yeisy Carolina Quinto Canelo, hermana de la víctima, con el fin de preguntarle sobre el paradero de la víctima Yenny Carolina Pérez Canelo, a lo que ésta le manifiesta que no había tenido contacto con ella, informándole éste dónde la dejó.