Connect with us

INTERNACIONALES

Familia venezolana intentaba cruzar la frontera hacia EEUU para pedir asilo, pero desapareció misteriosamente

Comparte con amigos

Una familia venezolana compuesta por un hombre, una mujer y una niña de cuatro años desapareció el pasado 2 de diciembre en México, cuando se dirigían hacia el norte del país para cruzar la frontera hacia Estados Unidos y solicitar asilo.

Los desaparecidos son Antonio Guerra, de 38 años, Angélica Romero, de 30 años, y su hija Ema Guerra, quienes salieron de Venezuela hace varios meses para escapar de la crisis social y económica que afecta a su país de origen.

Según relató un familiar de los migrantes, la familia tenía previsto abordar un autobús con destino a Hermosillo, partiendo desde Ciudad de México, el pasado 2 de diciembre, a las 11:31 p.m. Sin embargo, después de aproximadamente 10 horas de viaje, se perdió todo contacto con ellos.

El familiar, que prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que un conocido de Romero, que se encuentra en México, recibió un mensaje de texto de la venezolana, pero no pudo confirmar si realmente era ella quien escribía. En el mensaje, se indicaba que un grupo irregular había subido al autobús y amenazaba con bajar a los migrantes si no entregaban el dinero y las pertenencias que llevaban.

Los familiares de los venezolanos desconocen si fueron víctimas de un asalto o de un secuestro.

Continue Reading
Advertisement