Connect with us

PRINCIPALES

Jean Alain tras ser sancionado junto a su familia : cuando EE.UU. conozca la otra cara de la moneda “seguramente cambien de parecer”

Comparte con amigos

El ex procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, reaccionó este martes a la sanción anunciada por el Departamento de Estado de Estados, consistente en la cancelación de su permiso para ingresar a ese país. 

El exfuncionario, contra quien se lleva un juicio en República Dominicana por presunta apropiación de fondos públicos, dijo que Estados Unidos tomó esa decisión basado en lo que la Procuraduría le suministró. 

“Estoy convencido de que una vez ellos reciban y vean la otra cara de la moneda, seguramente cambien de parecer”, afirmó.

Asimismo, dijo que está acostumbrado a la persecución en su contra, “pero no así contra mi familia y dos hijos menores”, a propósito de que la prohibición de la entrada a Estados Unidos incluye a su esposa y dos hijos menores de edad. 

Agregó que el ingreso a Estados Unidos “no es un derecho, sino un privilegio que Estados Unidos da libremente dentro de su soberanía”. 

EE. UU. sanciona por corrupción a Jean Alain Rodríguez, su esposa e hijos


A su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se celebrará una nueva audiencia por el caso Medusa, agradeció ante los periodistas por las expresiones de solidaridad y la preocupación por el tema. 

El caso Medusa, cuyo principal acusado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, involucra a otras 41 personas físicas y 22 empresas, señaladas por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa al Estado por más de 6,000 millones de pesos. El expediente tiene 12,274 páginas.