Connect with us

PRINCIPALES

RD no rompe el Record Guinness del sancocho más grande del mundo

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana no alcanzó el récord del sancocho más grande del mundo, llevada a cabo el pasado sábado 25 de noviembre, según informó el jurado de Guinness World Records. La hazaña requería un peso mínimo de 35,362 libras, pero el país caribeño logró registrar solo 32,978 libras, quedándose a 2,300 libras de la meta.

El Flavor Fusion Fest, grupo organizador del evento, compartió los resultados a través de sus plataformas de redes sociales. Esta destacó la magnitud del esfuerzo realizado y lamentó la diferencia de peso. A pesar de no cumplir con la cifra establecida, el grupo resaltó que las 32,978 libras fueron certificadas por Guinness, respaldadas por ingenieros y responsables de salud como la mayor cantidad de sancocho jamás registrada a nivel mundial.

En sus declaraciones, el Flavor Fusion Fest expresó su agradecimiento a colaboradores, patrocinadores y al pueblo dominicano por el respaldo brindado en este intento por romper el récord. El grupo enfatizó que, aunque no lograron la meta numérica, superaron expectativas al establecer récords de alegría, coraje, valentía y solidaridad entre los dominicanos.

Además, señalaron con orgullo que sus esfuerzos llevaron a la creación de una nueva categoría en el Libro Guinness de los Récords: la del sancocho más grande del mundo.

Detalles del evento

En cuanto a los detalles del evento, el equipo de chefs dominicanos, liderado por figuras destacadas como María Marte y Amílkar Gonell. Quienes trabajaron desde las primeras horas de la mañana hasta las 8:00 de la noche del sábado para cocinar el gigantesco platillo en una olla con capacidad para más de 30,000 litros. El 70% de la cantidad preparada la donaron a organizaciones sin fines de lucro.

El evento, que tuvo lugar en el Parque Mirador del Este, no solo se centró en la elaboración del sancocho, sino que también ofreció degustaciones y regalos por parte de los patrocinadores.