Connect with us

DEPORTES

Tigres del Licey superan 7-6 a las Águilas Cibaeñas

Comparte con amigos

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey superaron 7-6 a las Águilas Cibaeñas en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol que estuvo cargado de dramatismo celebrado a casa llena la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de aquí.

Con el juego igualado a seis en la parte baja del noveno, un elevado de sacrificio conectado por Mel Rojas Jr, que ya había pegado jonrón de tres carreras en el octavo, trajo al plato la anotación que dio el triunfo a los azules dejando en el terreno a las Águilas.

Las Águilas vieron su registro descender a 16-24, a cuatro juegos y medio de la cuarta y última posición clasificatoria, restándoles 10 partidos por celebrar dentro del calendario regular del evento dedicado a la periodista Onfalia Morillo. A su vez, los Tigres mejoraron su marca a 21-20, manteniendo el cuarto puesto.

El choque fue el último de la actual serie regular entre los grandes rivales de la pelota caribeña, dejando el emparejamiento particular a favor de los azules 6-4. De por vida, los azules dominan 494-486 a los amarillos.

El triunfo fue para Jairo Asencio (2-1), mientras Jorge Alcalá (0-1) cargó con la derrota.

En la segunda entrada, el toletero Jerar Encarnación sacudió un cuadrangular solitario por encima de la verja del jardín derecho contra César Valdéz para la primera carrera del juego.

Las Águilas no se quedarían con esa sola vuelta, ya que en la sexta entrada sumarían otra contra el zurdo José Hernández gracias a boleto a Yadiel Hernández, sencillo de Coco Montes, toque de sacrificio por tercera base de Michael Pérez y contra el lanzador entrante, Jonathan Aro, hubo otro toque, esta vez de hit por parte del emergente Bladimir Restituyo, quien bateó por Encarnación, poniendo la pizarra 2-0.

Los Tigres anotaron cuatro en el octavo, coronadas por un jonrón de Rojas Jr con dos abordo contra Williams Jeréz, para tomar el dominio 4-2.

En la parte alta del noveno, los Tigres dominaban la pizarra 4-2 y se encontraban a ley de un out para ganar el partido, y sencillos de Elehuris Montero y Juan Lagares prepararon el escenario para que Christopher Morel conectara un doblete productor de dos carreras empatando la pizarra a cuatro y Carlos Paulino entró como bateador emergente para dar un sencillo al bosque central remolcando la de irse arriba y posteriormente anotaron otra mediante balk de Asencio y la ventaja fue 6-4 para los aguiluchos.

Con ese conteo,y a ley de tres out para sufrir la derrota, los azules llegaron a la parte baja del noveno y atacaron con tres vueltas al derecho Alcalá, mediante sencillo de Michael De La Cruz, boleto a Danny Santana y hit de Dawell Lugo que empujó a De La Cruz para poner el conteo 6-5, a seguidas Michael De León dio toque de sacrificio por el montículo y Alcalá cometió error en tiro a la goma, anotando Santana la del empate 6-6, en la jugada el corredor emergente Robel García llegó hasta la antesala desde donde anotó la de la victoria por el sacrifico de Rojas Jr.

El derecho abridor de las Águilas, Braden Webb, ponchó abanicado a los tres bateadores del primer inning. En el segundo acto retiró tres en fila, y también lo hizo en el tercero; pero en el cuarto, Emilio Bonifacio le pegó sencillo que rompió una cadena de nueve retirados en línea, siguió Mel Rojas Jr negociando boleto, Jorge Alfaro entregó el primer out con elevado en foul al prado izquierdo, a seguidas Bonifacio fue puesto out en intento de robo y un sencillo de Miguel Andujar sacó del montículo al derecho norteamericano que finalizó con labor de 3.2 actos, dos hit, una transferencia y cuatro ponches, para salir sin decisión.

El dirigente aguilucho, Tony Peña, utilizó temprano al relevista derecho Richard Rodríguez y este no permitió libertades en el quinto capítulo, manteniendo el conteo apretado, 1-0. Pedro Strop lo imitó con cero en el sexto, lo mismo hizo Mike Morin en el séptimo;

Valdéz dominó en fila a los tres aguiluchos del primer episodio y en lo adelante solo permitió una carrera, saliendo sin decisión con una actuación de cinco innings de una vuelta, con cinco hits, un boleto y dos ponches.

El relevo azul continuó con José Hernández, toleró una carrera en un tercio del sexto; Jonathan Aro lanzó dos tercios en blanco; Hansel Robles ponchó tres en el séptimo; Jean Carlos Mejía laboró poniendo cero en el octavo, dando paso a Asencio en el noveno.

OFENSIVA

Rojas Jr encabezó a los Tigres con un jonrón y cuatro empujadas; Bonifacio se fue de 4-2, con una empujada y una anotada, Lugo bateó de 4-1 y una impulsada.

Por las Águilas, Morel bateó de 4-2 con dos remolques y una anotada; Montes dio dos sencillos; Encarnación un jonrón y una empujada; Montero pegó dos de una base.

Continue Reading
Advertisement