Connect with us

INTERNACIONALES

Un diputado detonó varias granadas en un ayuntamiento de Ucrania y dejó al menos 26 heridos (video)

Comparte con amigos

Un diputado local detonó granadas en un consejo de aldea en la región occidental de Zakarpattia en Ucrania, hiriendo al menos a 26 personas, dijo la policía nacional el viernes (15 de diciembre).

Según un comunicado de la policía en Telegram Messenger, la detonación se produjo durante la sesión del consejo.

“26 personas resultaron heridas, seis de ellas en estado grave”, dijo la policía.

La policía también publicó en Telegram un video que muestra al agente entrando a la habitación, sacando granadas de sus bolsillos y arrojándolas al suelo. El vídeo capturó el momento de explosión y pánico entre los asistentes a la sesión del consejo.

Te puede interesar:El FMI entregó a Ucrania 900 millones de dólares después de encontrar indicadores más “sólidos de lo esperado” en su macroeconomía

Inicialmente, la policía dijo que el agente había muerto, pero en un comunicado posterior añadió que los médicos estaban llevando a cabo medidas de reanimación. No estaba claro cuántas granadas fueron detonadas ni qué motivos tenía el diputado.

Los accidentes con explosivos ocurren de vez en cuando en Ucrania, que ha estado luchando contra la agresión a gran escala de Rusia desde febrero de 2022.

Entretanto, Hungría decidió en las primeras horas de este viernes bloquear la ayuda prometida por 50.000 millones de dólares por parte de la Unión Europea (UE) a Ucrania, según declaraciones del primer ministro, Viktor Orbán, en redes sociales.

“Resumen de la noche: veto al dinero extra para Ucrania, veto a la revisión del MFP (presupuesto). Volveremos a tratar el tema el próximo año en el Consejo Europeo después de una preparación adecuada”, escribió Orbán en su cuenta de X.

Hungría no había participado el jueves en la votación del Consejo Europeo que dio luz verde al inicio de las negociaciones de adhesión a la UE con Ucrania al considerarla una “decisión errónea”, según el mismo Orbán.

Te puede interesar:Ante legisladores y militares de Estados Unidos, Zelensky dijo que para Putin, “la guerra en Ucrania es el punto de partida”

Hungría ha decidido que si los 26 (socios de Hungría en la UE) quieren seguir ese camino, que lo hagan. Hungría no quiere ser parte de esta errónea decisión y por ello no ha estado presente en la votación”, señaló el mandatario en un video publicado en la red social Facebook.

Minutos antes, el presidente del Consejo EuropeoCharles Michel, había anunciado a través de la red social X el inicio del proceso de negociaciones con Ucrania y también con Moldavia.

Orbán aseguró durante semanas que no apoyaría el inicio de las negociaciones de entrada en la UE con Ucrania.

Antes de la cumbre, el líder húngaro se reunió con varios mandatarios europeos, como el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, que trataron de convencerle de que levante su veto a las negociaciones y a los 50.000 millones de euros que Bruselas ha prometido a Ucrania de aquí al año 2027.

La postura intransigente de Hungría fue la que demoró durante meses el inicio de las negociaciones de Kiev que, de todas formas, podrían extenderse durante años hasta formalizar su adhesión. Inclusive, previo al inicio de la cumbre, Orbán había estado reunido con mandatarios europeos, a quienes les ratificó que “la postura de Hungría es clara y no ha cambiado”.

Continue Reading
Advertisement