Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Modelo nacida en Ucrania gana un certamen de Miss Japón y se desata el debate

Comparte con amigos

El rostro de la belleza japonesa es ahora una modelo de origen ucraniano, al menos según los jueces del concurso, que desataron un debate sobre la identidad cultural al nombrar el lunes a Karolina Shiino, de 26 años, Miss Japón.

El concurso anual Miss Nippon, que toma su título del nombre japonés del país, otorga la tiara a la concursante que representa la “belleza más destacada de todas las mujeres japonesas”, según el sitio web de los organizadores. La decisión de elegir a una ganadora de ascendencia europea ha suscitado dudas sobre los cánones de belleza y lo que significa ser japonesa.

“Quería que se me reconociera como japonesa”, declaró a CNN en Tokio Shiino, ciudadana naturalizada que vive en Nagoya desde que tenía cinco años y habla japonés con fluidez.

Shiino dijo que había tenido dificultades para ser aceptada como local debido a su aspecto, y esperaba que su victoria cambiara las ideas sobre quién puede ser considerado japonés.

“Al fin y al cabo, vivimos en una era de diversidad, en la que la diversidad es necesaria”, afirmó. “Hay mucha gente como yo que está preocupada por la diferencia entre su apariencia y (lo que son)”. Y añadió: “Siempre me decían que no era japonesa, pero soy absolutamente japonesa, así que me presenté a Miss Japón creyendo realmente en mí misma. Me hizo muy feliz que me reconocieran así”.

Continue Reading
Advertisement