Connect with us

POLÍTICA

Renuncia precandidato alcalde del PLD en Esperanza, Tobías Rodríguez

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes

Esperanza, Valverde, RD – 23 de enero de 2024

En la noche de este martes, Tobías Rodríguez, hasta entonces precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Esperanza, Valverde, anunció su renuncia a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook.

En su mensaje, Rodríguez explicó su decisión fundamentada en eventos cruciales para su participación política. Tras ser proclamado candidato a alcalde y dedicar esfuerzo al partido, expresó decepción al constatar prácticas perjudiciales para su candidatura y para Esperanza por parte de la alta dirigencia del PLD.

Rodríguez afirmó que, a pesar del respaldo aparente de figuras importantes dentro del partido, se vio forzado a renunciar debido a negocios perjudiciales y acuerdos que comprometieron su integridad y su compromiso con el PLD.

Con el objetivo de buscar espacios donde su voz pueda ser escuchada auténticamente y contribuir al bienestar de la comunidad, Tobías Rodríguez tomó la decisión de renunciar al PLD.

En su despedida, agradeció a los miembros del PLD por la camaradería y apoyo recibido a lo largo de los años. Manifestó que su compromiso con los ideales democráticos y el servicio público persiste, y se mostró ansioso por explorar nuevas oportunidades para contribuir al progreso de la sociedad.

La renuncia de Tobías Rodríguez deja un vacío en la contienda electoral en Esperanza, generando expectativas sobre el impacto que este acontecimiento tendrá en el escenario político local.

Continue Reading
Advertisement