Connect with us

OPINONES

David Collado le recuerda a Carolina que él tiene el récord de ser el candidato más votado de la capital

Comparte con amigos

Los proyectos presidenciales encabezados por David Collado y Carolina Mejía, dentro del Partido Revolucionario Moderno, se encuentran enfrentados desde ahora, por la candidatura presidencial de ese partido para las elecciones del 2028.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, pretendió sacar provecho político de su amplia victoria en las elecciones municipales del pasado domingo, 18 de febrero, en la cual obtuvo su reelección en el cargo con un 61.11% de los votos válidos emitidos por los ciudadanos en ese territorio. El equipo político de la hija del expresidente Hipólito Mejía publicó un documento, destacando que Carolina Mejía había hecho historia, al convertirse en la primera mujer en lograr su reelección en el gobierno de la ciudad capital, con una votación récord de 61.11% de los votos válidos emitidos por los electores capitaleño. Sin embargo, los asesores de la alcaldesa reelecta no se quedaron en ese simple dato electoral, sino que colocaron a David Collado, en ese relato electoral, en un lejano tercer lugar, con 56.69% que obtuvo en las elecciones del 2016.

Esta iniciativa molestó al proyecto presidencial de David Collado que inmediatamente reclamó la hazaña de Collado de haberse convertido en el político más votado de la capital con 277,412 obtenidos en la consulta cívica del 2016 y le recuerdan a Carolina Mejía que apenas sacó 202,692 votos en las elecciones del pasado domingo, siendo superada incluso por Roberto Salcedo que logró su victoria en la capital con 215,131 votos en el 2006. 

Un miembro del proyecto presidencial de David Collado recordó al equipo de investigación de Noticia Libre que David Collado se había convertido en el político más votado de la capital y el que había recuperado la plaza para el Partido Revolucionario Moderno, después de haber estado bajo el dominio del Partido de la Liberación Dominicana durante varios periodos constitucionales. 

“David es un hombre de bajo perfil mediático, pero no vamos a permitir irrespeto hacia su trayectoria como hombre público, ni como uno de los exponentes más competentes y exitosos de la nueva generación política de la República Dominicana” dijo