Connect with us

INTERNACIONALES

Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba proyecto de ley para prohibir TikTok

Comparte con amigos

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles  una legislación que podría prohibir TikTok en Estados Unidos si su empresa matriz, ByteDance, con sede en Beijing, no vende su participación en la popular plataforma de redes sociales.

La votación fue de 352 a favor y 65 en contra, lo que subraya su amplio apoyo bipartidista, con 197 republicanos y 155 demócratas votando para aprobarlo. Quince republicanos y 50 demócratas votaron en contra del proyecto de ley. Un demócrata votó “presente”.

La Cámara aceleró la legislación, conocida como Ley de Protección de los Estadounidenses contra Solicitudes Controladas por Adversarios Extranjeros, al presentarla bajo un procedimiento que requería el apoyo de dos tercios de los miembros para su aprobación.

El proyecto de ley pasa ahora al Senado controlado por los demócratas. El líder de la mayoría, Chuck Schumer, de Nueva York, no se comprometió a someterlo a votación y dijo en una declaración de una sola línea que el Senado “revisará la legislación cuando llegue de la Cámara”.

Continue Reading
Advertisement