Connect with us

PRINCIPALES

Cierra por ataques el mayor operador de puerto en Haití (fotos)

Comparte con amigos

El operador del mayor puerto de Haití, situado en la capital, anunció este jueves en un comunicado la suspensión de sus actividades por los «recientes disturbios» de los que ha sido víctima.

La empresa privada Caribbean Port Services (CPS) dijo «verse obligada a suspender el conjunto de los servicios ofrecidos a sus clientes» en Puerto Príncipe, a raíz de los «actos malintencionados de sabotaje vandalismo sufridos» por parte de las pandillas desde el 1º de marzo hasta el miércoles por la noche.





La Gerencia del Servicio Portuario del Caribe S.A. dijo que continuará trabajando en conjunto con las fuerzas del orden para reanudar las actividades lo antes posible.

El gobierno de Haití informó este ueves la extensión del estado de emergencia por un mes más en su departamento Oeste, sede de la capital, tras la escalada de violencia por parte de pandillas que buscan derrocar al gobierno. La ONU ha alertado que el sistema de salud del país puede colapsar.

Las autoridades anunciaron por primera vez el estado de emergencia el domingo por la tarde cuando los combates se intensificaron, miles de reclusos fueron liberados de prisión y unas decenas de miles fueron desplazados mientras el Primer Ministro Ariel Henry viajaba a Kenia para buscar el liderazgo de una fuerza internacional destinada a luchar contra el pandillas.

Henry permanece en Puerto Rico, aparentemente sin querer o sin poder regresar a la capital, donde se han producido disparos en torno a centros de transporte clave, incluido el aeropuerto internacional. Estados Unidos lo ha estado presionando para que «acelere» una transición política.