Connect with us

NACIONALES

Destacan avance de construcción de Cementerio, obra que se construye a través de la CPADP

Comparte con amigos


Por Ramón A Medina José A Vásquez
LOS RIOS, Bahoruco.- Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del nuevo cementerio del municipio de los Ríos, obra que se ejecuta con fondos del gobierno central y que forma parte de un programa de ejecución de obras que impulsa el Presidente Luis Abinader de gran significado para esta demarcación de Bahoruco.


La obra, que se construye a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) entidad que dirige Ángel de la Cruz, se ejecuta por un costo superior a los RD$21.055,086 millones de pesos de los cuales se ha derogado un 21.24% y su nivel de avance en ejecución se estima en un 85%, según la arquitecta Romita Cuevas, quien construye la obra a través de la constructora Machen SRL.


Con los trabajos, el municipio dispondrá de un nuevo “Campo Santo” donde se dará cristiana sepultura a quienes pasen a los brazos del señor de manera digna.


Tras saludar el avance de los trabajos, Jhondary Rivas, dijo, que los mismos responden al interés del gobierno de llevar obras de interés colectivo a los munícipes adaptados a los nuevos tiempos. Esta obra responde a la solicitud que hiciera el Consejo de Desarrollo de los Ríos y la sociedad civil.


Valoró el nivel de cumplimiento del presidente de la República Luis Abinader a quien calificó, es un hombre que se preocupa por los proyectos y que trabaja viendo las cosas de manera integral, un presidente intenso que le da seguimiento a las obras y que está pendiente de que se ejecute en el tiempo previsto y con la calidad que demanda, razón por la que llamo a seguir confiando en un presidente que trabaja, dijo, en alusión a primer mandatario.


Rivas, resaltó también el compromiso asumido por la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, a quien señalo como la persona que les ha acompañado tocando puertas para que la obra sea hoy una realidad y que viene a llenar un espacio ya que el actual cementerio está saturado.


El señor Alberio Reyes quien hablo a nombre del Consejo de Desarrollo de los Ríos, resalto el avance de los trabajos, destacó la importancia de la misma y saludo el empeño de los ingenieros encargados de la Compañía Machen SRL por avanzar en los trabajos, para que esta esté terminada en el tiempo previsto.
Sobre la obra


La ingeniera Romita Cuevas, dijo que la obra consiste en una estructura con su verja perimetral, aceras y contenes, oficina administrativa, iluminación, entre otras áreas, a la vez que prometió, será construida con la calidad que demanda y entregada en el tiempo establecido de siete meses.

Continue Reading
Advertisement