Connect with us

PRINCIPALES

Hipólito Mejía aprovecha elecciones municipales para montar el Proyecto Presidencial Carolina (PPC)

Comparte con amigos

El expresidente Hipólito Mejía aprovechó, con mucha inteligencia política, las elecciones municipales para montar el proyecto presidencial de su hija, Carolina Mejía. En toda la geografía nacional,  promovió y defendió las candidaturas de sus parciales, a quienes respaldó en términos políticos y económicos, para que convirtieran en realidad sus aspiraciones locales. 

La Gran capital fue donde más notorio se hizo esa “obra maestra” del expresidente Mejía, donde logró apadrinar la candidatura de Betty Gerónimo a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Norte. La actual diputada de Villa Mella es una fiel seguidora de Mejía, a quien respaldó como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, en las elecciones internas del año 2019, frente al actual presidente de la República, Luis Abinader.

Esa candidatura no contaba con el visto bueno del Jefe del Estado, porque Betty Gerónimo y su esposo, el exalcalde de ese municipio, Francisco Fernández, nunca apoyaron al presidente Abinader en su proyecto político. En Santo Domingo Norte, todo el mundo sabe y dice, que la diputada Gerónimo pasó porque Hipólito Mejía “asumió su candidatura” por encima de las objeciones del Jefe del Estado.

Sin embargo, donde Hipólito Mejía mostró su sagacidad política, fue cuando promovió el reingreso de Francisco Peña a las filas del Partido Revolucionario Moderno y, en apenas meses, lo convirtió en el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Oeste por el partido oficial, cargo que había ocupado, junto a su hijo, por 18 años consecutivos hasta que fueron derrotados por el alcalde saliente, José Andújar.

Se puede asegurar que esos dos municipios, en adición a la alcaldía de la capital, ganada convincentemente por la propia Carolina Mejía, convierten su plataforma presidencial en la “Gran Capital” en una propuesta temible para sus contendores por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno para el 2028.

Ese mismo modelo, fue replicado por Hipólito Mejía en todos los municipios y distrito municipales que conforman la geografía nacional. Los candidatos a los gobiernos locales habrían recibido importantes aportes económicos para que financiaran sus campañas, “porque manos que dan, esperan” explicaron a este diario seguidores de la alcaldesa Carolina Mejía.

La plataforma presidencial de Carolina Mejía parte de la creada por su padre, Hipólito Mejía, 

en la década de los años 90, con la cual alcanzó la presidencia de la República al final del siglo pasado.

Los seguidores del expresidente Mejía destacan, que el mismo tiene un “teléfono celular” que diariamente deben cambiarle las pilas como en 10 ocasiones, por la cantidad de llamadas que hace al interior del país para montar lo que se ha llamado el Proyecto Presidencial Carolina (PPC), en obvia referencia al Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), mediante el cual el veterano líder político alcanzó la cima del poder en nuestro país.

La alcaldesa reelecta del Distrito Nacional, acaba de registrar ante la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) su marca “Amor x (por)” con los nombres de todas las provincias del territorio nacional y varios municipios.

Los registros publicados por la Onapi en varios periódicos de circulación nacional, este jueves 29 de febrero, recogen la marca-nombre abreviada y extensa República Dominicana (RD) y de cada provincia, acompañada de un corazón rojo y las letras de la localidad en azul.

En parte de los registros figuran: “Amor x RD”, “Amor x Santiago”, “Amor x STGO”, Amor x MP”, “Amor x Monte Plata”, “Amor x San Pedro de Macorís”, “Amor x SPM”, “Amor x Samaná”, “Amor x La Romana”, “Amor x LR”, “Amor x La Vega”, “Amor x LV”, “Amor x San Juan”, “Amor x SJ”, “Amor x Puerto Plata”, “Amor x PP”, “Amor x Santiago Rodríguez”.

Todo está montado, a nivel nacional, para convertir a Carolina Mejía en la primera mujer en alcanzar la presidenta de la República, como lo hizo en ser la primera alcaldesa de Santo Domingo, en 522 años de historia, aseguró a este diario uno de sus más fervientes seguidores.