Connect with us

DEPORTES

Inversión del Gobierno en el deporte en Puerto Plata supera los RD$450 millones

Comparte con amigos

El  presidente Luis Abinader inauguró la remodelación del campo de fútbol Leonel Plácido, donde el ministro Administrativo de la Presidencia (Interino), Igor Rodríguez, destacó que en estos tres años y medio el gobierno está invirtiendo solo en deporte, más de RD$450 millones de pesos en esta provincia, algo sin precedentes en una gestión de gobierno.

El ministro citó entre estas obras, la remodelación del techado de baloncesto Fabio Rafael González, la construcción del techado del Club Deportivo Fantástico, en respuesta a la solicitud del jugadorpuertoplateño de la NBA Chris Duarte; el estadio de béisbol Enrique Aquiles Polanco, en Luperón y la entrega de un moderno autobús al club de fútbol 6 de Febrero, del municipio de Montellano.

El campo de fútbol Leonel Plácido se realizó con una inversión que alcanza los RD$25 millones de pesos, la cual ha sido ejecutada en cumplimiento de los estándares de calidad requeridos para que se jueguen partidos de eventos internacionales. Dispone de la primera cancha pública con grama sintética.

Rodríguez anunció que por disposición del presidente Abinader se iniciará la construcción de 5 modernos techados de baloncesto: el Club Gregorio Luperón, el Club Hugo Kunardt, el Club 12 de Octubre, la Liga Miramar y el club Gustavo Behall, el club más antiguo de toda la República Dominicana. Asimismo, reconoció la labor que en estos tres años y medio ha realizado el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en favor de la provincia.

En Gobierno de Abinader Puerto Plata pasó de un gran descuido por décadas, al avance y al dinamismo económico

«Puerto Plata venía de un gran silencio, de un gran descuido que por décadas nos llevó a tocar fondo a nosotros los puertoplateños, he venido frecuentemente en estos tres años y medio y he visto como nuestra provincia, como nuestro pueblo ha despertado, se ha levantado, ha habido color en sus vidas, ha habido un avance y ha habido una dinámica en todo el sentido de la palabra y en toda la dinámica económica de esta provincia, se lo debemos a usted señor presidente», enfatizó Rodríguez.

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, destacó el crecimiento que ha tenido este deporte en los últimos años y dijo que gracias al presidente Abinader tendrán en los meses de octubre y noviembre un mundial sub 17 femenino. «El presidente siempre mostró algo característico, su amor por el deporte; el deporte con el presidente ha estado en buenas manos».

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

Continue Reading
Advertisement