Connect with us

PRINCIPALES

La Fuerza Aérea de la República Dominicana fortalece su flota con la adquisición de dos helicópteros AW-169 (vídeo)

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes

SANTO DOMINGO. La Fuerza Aérea de la República Dominicana ha dado un paso significativo en el fortalecimiento de su flota con la recepción de dos helicópteros AW-169 fabricados por Leonardo Company. Estas aeronaves, de fabricación italiana, arribaron a la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este, procedentes de un avión Hércules con bandera de Qatar, aproximadamente a las 9 pm de este sábado.

Los AW-169 son parte de un pedido de cuatro unidades realizado por el gobierno dominicano en noviembre del año 2023, según información disponible en la base de datos de Wikipedia. Estos helicópteros, diseñados tanto para uso civil como militar, son reconocidos por su versatilidad y capacidad para transportar hasta 10 personas.

El AW169, anunciado por primera vez en el Farnborough International Air Show de 2010, realizó su vuelo inaugural el 10 de mayo de 2012. Con un peso máximo al despegue de 4.500kg, se posiciona entre los modelos más pequeños como el AW109 y los más grandes como el AW139. Equipado con motores Pratt & Whitney Canada.

La adquisición de estas aeronaves demuestra el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento de la seguridad aérea en la República Dominicana. Con estos nuevos recursos, la Fuerza Aérea está mejor preparada que nunca para garantizar la protección de los cielos del país y el bienestar de sus ciudadanos.