Connect with us

INTERNACIONALES

La ministra de Cultura francesa llama “pedazo de mierda” al titular de Economía de Macron

Comparte con amigos

Polémica en Francia. La recién nombrada ministra de Cultura, Rachida Dati, habría mandado mensajes amenazantes y ofensivos a otros miembros del Gobierno de Emmanuel Macron, según publica ‘Le Monde’. Los destinatarios de esos mensajes que publica el medio francés son el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y el primer ministro Gabriel Attal, ambos compañeros de su Gobierno.

El recorte por parte de Le Maire en la partida de presupuestos para la cartera de Cultura que maneja Dati, habría sido el motivo por el que la ministra elegida en enero por Macron habría mandado un mensaje de texto al titular de Economía diciéndole que es “un gran pedazo de mierda”, algo que la ministra ha desmentido. Estos recortes estarían dentro de un paquete de medidas de austeridad para ahorrar 10.000 millones de euros.

Pero ese no ha sido el único mensaje ofensivo que Dati ha mandado a alguno de sus compañeros. El primer ministro también recibió un mensaje de la titular de Cultura en la que le amenazaba con “convertir su perro en un kebab”Dati no ha desmentido este mensaje, que en ‘Le Monde’ consideran puede ser una broma de bastante mal gusto.

Esta ‘broma’ la habría hecho después de que el perro de Attal saltara a la fama tras la polémica que surgió con el can durante una sesión de la Asamblea Nacional. En esa sesión, Attal mostraba fotos de su perro Volta a varios ministros, incluida Dati, mientras el socialista Boris Vallaud le reprochaba varias cuestiones políticas en la cámara francesa.

Continue Reading
Advertisement