Connect with us

INTERNACIONALES

Muere Louis Gossett Jr., el primer hombre negro en ganar el Oscar como actor de reparto

Comparte con amigos

Louis Gossett Jr., el primer actor negro en ganar un Oscar como actor de reparto y un Emmy por su papel en la trascendental miniserie de televisión “Ritos”, falleció a la edad de 87 años.

El sobrino de Gossett dijo a The Associated Press que el actor murió el jueves por la noche en  Santa Mónica, California No se reveló ninguna causa de muerte.

El texto recuerda su figura como la de un hombre que caminó con Nelson Mándela y que también era un gran contador de chistes, un pariente que enfrentó y luchó contra el racismo con dignidad y humor. “No importan los premios, no importa el brillo y el glamour, los Rolls-Royce y las grandes casas de Malibú. Se trata de la humanidad de las personas que él defendió”, dijo su primo.

Se abrió paso en la pequeña pantalla como “Fiddler” en la innovadora miniserie de 1977 “Raíces”, que describía las atrocidades de la esclavitud en la televisión. El extenso elenco incluía a Ben Vereen, LeVar Burton y John Amos.

Gossett se convirtió en el tercer nominado al Oscar de raza negra en la categoría de actor de reparto en 1983. Ganó por su interpretación del intimidante instructor de la Marina en Oficial y caballero junto a Richard Gere y Debra Winger. También ganó un Golden Globe por el mismo papel. “Más que nada, fue una gran afirmación de mi posición como actor negro”, escribió en sus memorias de 2010.