Connect with us

PRINCIPALES

Reos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en Puerto Plata denuncian maltrato injustificado (vídeo)

Comparte con amigos

PUERTO PLATA.- Varios reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, ubicado en Puerto Plata, han levantado la voz para denunciar presuntos actos de maltrato por parte de las autoridades carcelarias. Según las declaraciones de los reclusos, están siendo objeto de abusos sin motivo aparente, lo que ha generado preocupación y malestar entre la población carcelaria.

Los internos enviaron imágenes y audios a la redacción de este diario, donde señalan nombres y apellidos de las autoridades implicadas en los presuntos maltratos.

Éstos, demandan la intervención de la Procuraduría General de la República Dominicana, a fin de que se tome medida y se detengan las atropellos.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles específicos sobre los presuntos actos de maltrato ni sobre las circunstancias que rodean estas denuncias. Sin embargo, la gravedad de las acusaciones ha generado un llamado de atención por parte de la comunidad carcelaria y de la sociedad en general.

Se espera que la PGR tome cartas en el asunto y lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar el respeto de los derechos humanos de los reclusos en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en Puerto Plata.