Connect with us

PRINCIPALES

Se declara culpable otro imputado en el caso Medusa

Comparte con amigos

José Antonio Santana Julián, uno de los imputados en el caso Medusa, admitió su culpabilidad en los hechos que le atribuye el Ministerio Público de formar parte del entramado de corrupción que presuntamente lideró el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Julián, representado por el abogado Santiago Rodríguez, y sus dos empresas Abastesa y constructora integrada, informaron al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, que llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público de un juicio penal abreviado.

El fiscal Emmanuel Ramírez, de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), sostuvo que conforme al acuerdo, el imputado Santana Julián deberá cumplir un año de prisión suspendida y que disponga la entrega a favor del Ministerio Público de parte del imputado y las entidades comerciales del monto de más de 3 millones de pesos.

El fiscal dijo al Tribunal que el dinero reclamado es el total del monto de los sobornos pagados por los mismos y que consta en la acusación presentada en su contra y solicitud de apertura a juicio.

Además, que se condene a las sociedades comerciales al pago de una multa de un millón de pesos y ordenar la cancelación del registro mercantil de la misma como justa indemnización a favor del Estado dominicano.