Connect with us

DEPORTES

Una invasión de abejas obligó a suspender el partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev en Indian Wells

Comparte con amigos

Una situación increíble se dio en el inicio del partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, dos de los candidatos al título en Indian Wells, en los cuartos de final del Masters 1000 disputado en California. Con el duelo igualado 1-1 y el español en el saque 15-0 arriba en el game, un ejambre de abejas invadió la cancha 1 y puso en fuga a los tenistas, obligando al juez a suspender momentáneamente el choque.

Alcaraz, de 20 años, y segundo preclasificado en el certamen, se dispuso a servir, cuando lo distrajeron las abejas que comenzaron a rodearlo. Incluso lanzó un manotazo al aire y realizó gestos de incredulidad ante el murmullo del público, que también padeció la invasión. “Es muy peligroso, continuaremos más tarde”, anunció rápidamente el juez tras tomar el micrófono y dar paso a que tanto los protagonistas, como los trabajadores y los espectadores, se pusieran a resguardo.

Los insectos se agruparon específicamente en el dron que atraviesa el court para tomar imágenes del partido y en las cámaras, pero también volaron alrededor de los deportistas. La peor parte se la llevó Alcaraz, según pudo apreciarse en la transmisión de ESPN. “Esto nunca lo vi, Batata, ¿eh?”, le indica el relator a José Luis Clerc, en el momento en el que las abejas comenzaron a atacar al N° 2 del ranking, que se defendió a raquetazos y se escondió detrás de los carteles. Pero su cautela no fue suficiente: una abeja lo picó en la frente. Así lo confirmó Albert Molina, su manager. Y la imagen de la consecuencia del aguijón se hizo viral.