Connect with us

NACIONALES

Cae abatido reconocido delincuente “Palito Blanco” tras enfrentar patrulla policial en el sector Sarmiento de SPM

Comparte con amigos

-Era buscado por herir de bala a una persona. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.

San Pedro de Macorís. –
Un reconocido delincuente que era activamente buscado mediante orden de arresto por haber herido de bala a una persona de sexo masculino, cayó abatido la madrugada de este lunes, al enfrentar una patrulla de la institución del orden, mientras estos realizaban un amplio operativo de seguimiento preventivo, en un hecho acontecido en la calle Principal del sector Sarmiento, de esta ciudad.

Se trata de Jonnatan Beras Concepción, (a) Palito Blanco y/o Palito, de 32 años, quien residía en el citado sector, y murió como consecuencia de herida por arma de fuego mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud local.

De acuerdo con el informe preliminar, Beras Concepción (a) Palito Blanco y/o Palito era buscado mediante la orden de arresto No. 02668-2023, por haber ocasionado heridas múltiples por proyectil de arma de fuego tipo pistola al señor Luis Emilio Portes Gonzales, hecho ocurrido en fecha 09/12/2023, en el referido sector.

Con relación a este hecho se encuentran detenidos Daniel Alexánder Ciprián, (a) Baelga, de 28 años, quien era buscado por la orden de arresto mencionada, por complicidad con el hoy occiso en el referido hecho.

Asimismo, están arrestados Cristián Gastón (a) Maicol, William Estuar Cueto Rodríguez, Pedro Argenis Merejo Nieves; mientras se activa la búsqueda y captura de Bienvenido Cueto Ortiz, (a) Kikano.

En ese sentido, mientras los agentes investigadores realizaban dicho operativo, estos, tras notar la presencia policial, emprendieron la huida del referido lugar realizando varios disparos a la patrulla policial, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte a “Palito Blanco”, y logrando a apresar a los ya mencionados.

Tras el enfrentamiento, a “Palito Blanco” le fue ocupada la pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y ocho cápsulas, la cual portaba de manera ilegal; cabe destacar que el arma en mención, tras ser depurada en nuestro sistema de cómputo, figura con una denuncia de despojo al capitán (R) Carlos A. Gonzales Jiménez, P.N., mediante atraco a mano armada.

El cuerpo sin vida del apodado “Palito Blanco” fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Dirección Regional Sureste, P.N.
08/04/2024.

Continue Reading
Advertisement