Connect with us

NACIONALES

COE emite alerta verde para el Gran Santo Domingo y otras 4 provincias

Comparte con amigos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó cinco provincias bajo alerta verde, debido a la incidencia de una vaguada prefontal que se combinara con vientos del este y noroeste, que provocará lluvias entre moderadas a fuertes en áreas localizadas junto a probables tormentas eléctricas.

Las provincias bajo la alerta son el Distrito Nacional,  la provincia Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega y Monseñor Nouel.

Debido a estas alertas, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, principalmente en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por su parte, indicó en el informe del clima de este sábado, que una vaguada ubicada sobre la porción Central de Cuba, estaría provocando aguaceros sobre el país en las próximas 72 horas.

En tanto que el oleaje continúa peligroso, por lo que la Onamet, advierte a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná). En el resto de la costa Atlántica al igual que en la costa Caribeña, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Continue Reading
Advertisement